Este es el lugar!

Idealmente nada, solo contemplar, respirar y descansar, conectarse con el bosque nativo, el mar.  O, si prefiere, realizar un paseo por la orilla del mar o una inmersión en la selva valdiviana.  En fin, veamos algunas alernativas.....

Excursiones por la cuenca hidrográfica de Valdivia


Es uno de los mejores centros de Chile para pasear en lancha a motor, tomar una embarcación, recorrer los ríos Valdivia y Tornagaleones y, visitar la Isla de Mancera, navegar en kayak por el río Chaihuin, o simplemente dedicarse a pescar o descansar.


Excursiones al alerce milenario


La Ruta de Darwin. En el recorrido de esta zona del Parque Nacional Alerce Costero, que protege una amplia extensión de bosque nativo, es posible apreciar, además de majestuosos ejemplares de alerces, otros tipos de especies características de la llamada “selva valdiviana” como Coihues, Lengas, Mañíos y Arrayanes. Este sendero recibe su nombre como dedicatoria al naturalista inglés Charles Darwin, quien en su recorrido por Chile, realizó observaciones de al menos 49 especies. Algunas de estas se pueden observar dentro del parque, como la viudita (Coloramphus parvirostris), ranita de Darwin (Rhinoderma darwinii), zorro chilote o zorro de Darwin (Lycalopex fulvipes), cometocino patagónico (Phrygilus patagonicus), ranita moteada (batrachila leptopus) y laucha olivácea (Abrothrix olivaceus).

El alerce es un árbol siempre verde que puede alcanzar una altura de 45m. Su distribución dentro de Chile se presenta entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos, y en menor proporción hacia Argentina. Su madera, al poseer una excelente resistencia a los climas húmedos del sur de Chile y al presentar un hermoso vetado ha sido utilizada en trabajos de carpintería por siglos, lo que llevó a su sobre explotación en años pasados. Lo anterior ha llevado a que en Chile sea considerada como vulnerable en su estado de conservación, y declarada "Monumento Natural" desde 1976, siendo prohibida su tala y comercialización de toda especie viva dentro del territorio chileno.


El árbol más antiguo de Sudamérica. Al interior del Parque nacional Alerce Costero, se encuentra el árbol más antiguo de Chile y de Sudamérica, el Alerce Milenario de 3.500 años de edad y cuyo tronco tiene 4, 6 metros de diámetro y 11 metros de perímetro.  Es un impactante testimonio del potencial de la selva valdiviana y del trascender de la especie humana. Una oportunidad especial para tomar un gran ¡baño de bosque!


A ORILLA DEL MAR

En la zona costera de Corral, se encuentra el Parque del Alerce Costero y la Reserva Selva Valdiviana, hay sorprendentes acantilados y hermosas playas como la playa y dunas de Chaihuin, donde puede pasear, bucear, pescar, disfrutar del paisaje, bañarse en la e mar o en el río pues allí ambos se encuentran. Un poco más al sur de Huiro está la playa Colún, famosa por su belleza y soledad.


Visita a Fuertes

Usted, en un entretenido paseo tendrá la oportunidad de visitar las fortificaciones más importantes y mejor conservadas de las 3 categorías en que se agrupan: defensa de entrada a la bahía, Castillo de Niebla, donde funciona un museo de sitio; defensa de la entrada fluvial a la ciudad de Valdivia, Castillo de Mancera; defensa del fondeadero, Castillo de Corral, donde se realizan animaciones históricas.


Cosmovisión Originaria


Huiro Lodge se encuentra ubicado muy cerca de comunidades indigenas Lafquenches. Habitantes del Lafken Mapu (cordillera de la Costa y litoral de la región de La Araucanía, la provincia de Valdivia y parte de la región del Bio Bio,.


Es el mundo de los hombres de bordemar, del litoral, Hablan español, y mapudungun y se dedican mayormente a la pesca artesanal. Es donde se fundó el Reino de la Araucanía y la Patagonia.


Antes, solo eucaliptos


Cuando compramos el terreno en el año 2015, este estaba plantado con eucaliptos que formaban un bosque al igual que los que se conservan alrededor. Hoy solo existen plantas nativas que, crecen fuertes y alegres. La flora nativa y su ecosistema se recuperan.


¿Quienes son nuestros vecinos?


Arrayanes, Olivillos, Maquis, Canelos, Copihues, Murtas,  hongos silvestres…

Monito del monte, pudú, lagartija, liebre, tonina, delfín, pelícano,

gaviota, choroy, las estrellas,  y muchos otros…..



Horario Reanimación histórica Fuerte de Corral. 16:15 Hrs. 17:30 Hrs. y 18:15 Hrs.

Duración: 40 minutos

Actores: 30

Valores $ 1.700.-

https:oficinadeturismodecorral.jimdofree.com/reanimación-historica/


Excursiones: Selva Valdiviana Tours SPA

Web: www.svtours.cl

Movil:  56-9 51977579 - 063-2-471211

Email: selvavaldivianatours@gmail.com

Skype: rodrigo.marcelo.pineda.munoz

Estamos Eperándote con protocolos Covid19 . Región de Los Ríos - ¡lugar seguro para recuperarte de la cuarentena!